Sigue vigilancia en Cuautitlán Izcalli ante presencia de cocodrilo

Foto: SSEM

La Policía del Estado de México mantiene cercada la zona donde fue detectada la presencia de al menos un cocodrilo, en Cuautitlán Izcalli, a fin de evitar riesgos para la población.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) informó que realiza labores de vigilancia alrededor de la Laguna La Piedad, ubicada entre los pueblos San Francisco Tepojaco y la Aurora.

“Policías estatales mantienen recorridos preventivos en el sitio, con el propósito de invitar e informar a la ciudadanía de abstenerse de hacer actividades cerca del área”, señaló.

Vecinos de dicha zona de Cuautitlán Izcalli han reportado la presencia del reptil, el cual aseguran tiene más de dos años en el lugar y no ha atacado a nadie.

No obstante, ante el riesgo de que salga a zonas habitadas, autoridades municipales y estatales se han coordinado para tratar de capturarlo y llevarlo a un mejor hábitat.

Otras versiones señalan que son dos o hasta tres los cocodrilos en dicha laguna, que se alimenta de los ríos de aguas residuales de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.