Seguridad, agua y transporte para el Edomex: Claudia Sheibaum

Foto: @Claudiashein

La candidata de Morena-PT-PVEM a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira por el Estado de México, en donde aseguró que de ganar la elección del 2 de junio, se coordinará con la gobernadora, Delfina Gómez, para trabajar en proyectos metropolitanos de seguridad, agua y transporte público.

En el municipio de Zumpango, indicó que impulsará programas federales como las Farmacias del Bienestar y el aumento al salario mínimo cada año, pero ofreció que en territorio mexiquense establecerá una coordinación entre el gobierno federal, el de la Ciudad de México y el del Estado de México.

Lo principal, dijo, será la seguridad que se atenderá con la apertura de oportunidades para los jóvenes y también con la garantía de que no habrá impunidad y los delitos que se cometan serán sancionados.

’’Vamos a hacer una Estrategia Metropolitana, ahora se puede, porque va a estar Clara Brugada en la Ciudad de México, Delfina en el Estado de México y vamos a estar en la presidencia de la República, tres mujeres, y estamos ya trabajando para una estrategia especial para la seguridad en el Estado de México’’.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo también que para garantizar el acceso al agua potable se tienen diversos proyectos que se impulsarán con la misma visión metropolitana para el Estado de México como la capital del país.

Den materia de transporte público, comprometió que se va a mejorar el sistema de la zona metropolitana y que en coordinación con el gobierno mexiquense impulsará la creación de nuevas universidades públicas en la entidad.

Agregó que se mantendrán los programas federales actuales como la pensión de adultos mayores, becas para jóvenes de preparatoria y apoyo a las personas con discapacidad, los cuales además tendrán un incremento anual y serán llevados a la Constitución.

Además de Zumpango, Sheinbaum Pardo, programó su visita de este 12 de mayo en los municipios de Tecámac, Tultepec y Ecatepec.