Reestablecen suministro de agua tras fuga en Ecatepec y Tultitlán

Foto: Secretaría del Agua del Edomex

El suministro de agua en la zona oriente del Estado de México, se reestableció luego de los trabajos de reparación de una fuga registrada en Tultitlán y Ecatepec, informó la Secretaría del Agua de la entidad.

La autoridad informó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trabajó durante 30 horas en el Macrocircuito del Sistema Cutzamala, donde realizó labores de localización, contención de escurrimientos, vaciado de la red, colocación de silletas y pruebas de filtración.

Con estas acciones, indicó, se puso en marcha la línea de conducción de caudal y se logró reestablecer el servicio en los municipios de Acolman, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Tecámac, así como Ecatepec y Tultitlán, donde se registró la fuga.

Tras la reparación de la fuga, comenzaron los trabajos de cubierta del área reparada, en donde se coloca tierra y piedras para posteriormente reponer la carpeta asfáltica.

La zona donde ocurrió la fuga ya había sufrido una fractura en enero de 2023, que provocó la inundación de varias viviendas en la colonia Izcalli de Ecatepec.