Brugada, Taboada y Chertorivsky cierran los acalorados debates chilangos

Foto: Instituto Electoral de la CDMX

La candidata y los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sostuvieron esta noche su tercer y último debate previo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski intercambiaron propuestas y acusaciones sobre los temas pactados: Seguridad, Justicia y Desarrollo Inmobiliario y Urbano.

Brugada, de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), reiteró sus señalamientos contra Taboada sobre el llamado “Cártel Inmobiliario” y presuntos permisos de construcción al margen de la ley.

Pidió votar “para que continúe la transformación” y dijo que hace seis años la ciudad dijo “no” a la corrupción de Miguel Ángel Mancera y ahora dirá “no a la corrupción de Taboada”.

“Frente a la política de odio, vamos por una ciudad con alegría”, señaló Brugada tras afirmar que Taboada y Xóchitl Gálvez “van a perder y se caerán todos los negocios que ya habían apalabrado”.

“Vamos a continuar el legado de Andrés Manuel López Obrador”, garantizó Brugada al reiterar su llamado a votar por ella y Claudia Sheinbaum, “dos mujeres transformadoras”.

Taboada, de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD), rechazó las acusaciones sobre corrupción y dijo que, si algo fuera cierto, él no podría haber sido candidato porque lo hubieran inhabilitado.

Acusó por el contrario a Morena de ser parte del verdadero “cártel inmobiliario”, por construcciones autorizadas en la ciudad durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Advirtió que en esta elección “está en juego el futuro de la ciudad” y celebró que los tres debates chilangos sirvieron para contrastar “los 27 años de fracasos” de la izquierda contra las propuestas de la coalición opositora.

Llamó a la población a participar en la marcha opositora del próximo domingo, agradeció la confianza de sus seguidores y pidió la de quienes aún no deciden su voto.

Chertorivsky, de Movimiento Ciudadano, lamentó los intercambios de acusaciones de sus rivales y dijo que él fue él único que presentó propuestas para una mejor Ciudad de México.

Afirmó que “los jóvenes le han dado la vuelta a esta elección”, pues -dijo- abarrotan universidades para ver a Jorge Álvarez Máynez y saben que en la capital la alternativa es Chertorivsky.

Ofreció una ciudad sin corrupción y pidió no votar “por quien te dice que va arriba en una encuesta, sino por el que conoce los problemas de la ciudad”.

Aseguró que es el único candidato que en sus 25 años de carrera pública “no tiene ni siquiera una insinuación de corrupción”, y pidió votar “por un mañana solidario y de progreso”.

En este tercer debate hubo por primera ocasión mensajes para personas con discapacidad y preguntas realizadas por niñas y niños de la capital del país.

El ejercicio fue moderado por los periodistas Luisa Cantú y Pedro Gamboa.