Atentan contra el hijo del candidato del PT a presidente municipal de Metepec

El suceso ocurrió hoy a las 4 AM, en calles de Metepec. El suceso ocurrió hoy a las 4 AM, en calles de Metepec. FOTO: tomadas de redes.

El hijo del candidato a la presidencia municipal de Metepec del PT, Oscar Ruiz Díaz, fue baleado presuntamente por policías municipales mientras circulaba en su vehículo en las calles del municipio.

En un video subido a la página de facebook del municipio, Antonio Tonatiuh Romero Malagón, encargado de despacho de la alcaldía, señaló que alrededor de las 4 horas, policías municipales vieron un Nissan Versa color blanco en actitud evasiva y al revisar, sorpendieron a dos sujetos trepando en una propiedad.

Esto generó que iniciara una persecución por por lo que inició la persecusión desde la calle Hacienda La Quemada., hasta San Lorenzo, Coacalco, donde una patrulla lo sorpendió de frente y al bajarse el individuo abrió fuego contra los oficiales.

Estos respondieron y sometieron al individuo, el cual fue llevado a un hospital de la zona debido a las heridas y el acompañante fue dispuesto con las autoridades

Romero Malagón reiteró la disposición del ayubtamiento de Metepec a apoyar a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

El candidato responsabiliza al alcalde de Metepec

Por otro lado, en la versíon publicada en redes por Ruíz Díaz, su hijo recibió tres impactó de arma de fuego al chocarle de frente y al salir de su vehículo, los agentes abrieron fuego en su contra.

No prendieron las luces en ningún momento ni nada, no hizo ningún ruido, me chocó y luego luego que me bajé empezaron a disparar”, señaló el hijo del candidato en un video subido en redes sociales.

Agregó que lo golpearon y alguien que él dijo que era servidor público lo amenazó, diciéndole que iba a matarlo a él y a toda su familia .

El candidato de la coalición ” Sigamos Haciendo Historia por Metepec”, responsabilizó a Fernando Flores, actual alcalde que busca la reelección, y realizó una protesta en las calles del municipio por la agresión que sufrió su hijo.

El alcalde responde

Mientras que el candidato de “Fuerza y Corazón por México” y actual alcalde en licencia de Metepec, Fernando Flores, respondió en un video subido a redes que lamenta el suceso y pide a las autoridades municipales “deslinde responsabilidades y esclarezcan el motivo de estos hechos y pueda puntualizar lo ocurrido”.

Rechazo también de manera categórica que mi persona o algún integrante de mi equipo esté involucrado en este incidente esta madrugada”, comentó Fernando Flores.