Hay 9 detenidos por ataque porril en CCH; Naucalpan ofrece más seguridad a escuelas

Habrá mayor seguridad en CCH Naucalpan y FES Acatlán. Habrá mayor seguridad en CCH Naucalpan y FES Acatlán. FOTO: Google Streetview

Elementos de la policía municipal de Naucalpan detuvieron a nueve personas presuntamente implicadas en la gresca porril ocurrida la tarde el miércoles en el CCH Naucalpan, y que provocó la muerte al estudiante de la FES Acatlán, Óscar Yael García y dejó heridos a dos menores.

En un comunicado, el gobierno de Naucalpan informó que policías municipales detuvieron a ocho hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público, donde se resolverá su situación legal.

En tanto, el ayuntamiento prometió brindar mayor seguridad en el CCH y la FES, planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el municipio, para prevenir otro suceso trágico, como resultado de la reunión con una comisión de padres y alumnos de ambos planteles, quienes marcharon ayer jueves al Palacio municipal.

Las autoridades municipales señalaron que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura recibió el reporte de la pelea, por lo que al lugar acudió el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía de Género y de Movilidad Segura, quienes realizaron las detenciones de los presuntos implicados.

El gobierno naucalpense detalló que también paramédicos de la Cruz Roja se dieron cita en el lugar, quienes atendieron a dos adolescentes de 17 años, y al joven de 19 años de la FES quien ya se encontraba sin signos vitales en el lugar.

El gobierno de Naucalpan emitió sus condolencias a la familia y amigos de Óscar Yael, universitario estudiante de derecho y se comprometieron a trabajar en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el esclarecimiento del caso.