Estudiantes de FES Acatlán exigen justicia para Oscar Yael, muerto tras ataque porril

Foto: Facebook Leticia Mora Oficial

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán marcharon hoy hasta el Palacio Municipal de Naucalpan para exigir justicia por la muerte de uno de sus compañeros afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de dicho municipio.

Tras una asamblea realizada en la Facultad, el grupo de alumnos de diferentes licenciaturas caminó por avenida San Juan Totoltepec y avenida México, hasta llegar a la sede del gobierno municipal, en respaldo a los padres del estudiante.

Con pancartas y gritando consignas, recordaron al joven identificado por sus compañeros como Oscar Yael García, de 19 años y quien cursaba cuarto semestre de la licenciatura en Derecho.

A la movilización también se sumaron padres y madres de estudiantes del CCH Naucalpan, quienes piden se defina un protocolo que ayude a los estudiantes, que son afectados durante las riñas porrilles.

El alumno perdió la vida la noche del miércoles afuera del CCH Naucalpan —que se localiza a menos de un kilómetro de la FES Acatlán—, luego que un grupo porril agredió a quienes se encontraban afuera del plantel.

El hecho fue condenado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que pertenecen ambos planteles de bachillerato y licenciatura, respectivamente.

La máxima casa de estudios acusó intentos de desestabilización en el marco del proceso electoral.

En tanto, estudiantes de Derecho comenzaron a montar una ofrenda para Oscar Yael García en el edificio de su licenciatura y otra en el monumento a Sor Juana Inés de la Cruz, dentro de la misma facultad.