Arrancan obras de mantenimiento en Línea Verde de Mexicable ¡Toma previsiones!

El Mexicable es utilizado por más de 40 mil habitantes todos los días. /Foto: GEM

A partir de este viernes 10 y hasta el próximo 27 de mayo, se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento anual preventivo del sistema de transporte Mexicable Línea II o Verde;  habrá interrupciones del servicio en algunas estaciones.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que dichos trabajos de inspección y mantenimiento se realizarán en tres etapas.

La primera será del viernes 10 al miércoles 15 de mayo, por lo que se tendrá que interrumpir el servicio en las estaciones 1 Indios Verdes, 2 Tanque de Agua y 3-A Periférico.

La segunda será del jueves 16 al martes 21 de mayo, por lo que permanecerán cerradas las estaciones 3-B Periférico, 4 San Isidro y 5-A Jorge Jiménez Cantú.

La tercera y última etapa será del miércoles 22 al lunes 27 de mayo, por lo que se tendrá que interrumpir el servicio de las estaciones 5-B, Jorge Jiménez Cantú, 6 La Mesa y 7 Hank González ll.

El proceso de inspección y mantenimiento se realiza de manera rutinaria para tener una movilidad limpia y funcional, con altos estándares de calidad y seguridad para los mexiquenses.

Se realizarán paros parciales del servicio para afectar lo menos posible a los usuarios y, al mismo tiempo, mantener en óptimas condiciones el sistema electromecánico y estructural de este medio de transporte, que es utilizado por más de 40 mil habitantes todos los días de la zona de la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla, y San Andrés de la Cañada, en Ecatepec.

El Mexicable Línea ll o Verde tiene interconexión directa con la Línea 1 o Roja del Mexicable, la Línea IV del Mexibús, el Metro Indios Verdes, la Línea 1 de Cablebús y las Líneas 1 y 7 de Metrobús, en la Ciudad de México.