Villagers

VILLAGERS LANZA SU SEXTO ALBUM, THAT GOLDEN TIME, ESTE 10 DE MAYO

Villagers presentó “You Lucky One,” el segundo single de su sexto álbum, That Golden Time, que llega este 10 de mayo. El nuevo y exquisito disco despliega el talento melódico característico del cantautor galardonado, instrumentista y dramaturgo dublinés Conor O’Brien, su don para los arreglos vívidos y sutiles a la vez y unas letras que expresan sus esperanzas, miedos y sueños en una poesía absorbente.

“You Lucky One” es la continuación del tema que da título al álbum, “That Golden Time,” y cuenta con la leyenda irlandesa Dónal Lunny (Planxty, The Bothy Band) al bouzouki. La canción enlaza con la imagen secundaria de la carátula del álbum, una moneda irlandesa de veinte peniques. “Los tipos de moneda física cambian a lo largo del tiempo, pero las relaciones de poder esenciales y los principios del trueque perseveran a pesar de los cambios cosméticos,” explica O’Brien. El cuento con moraleja documenta a dos protagonistas, uno que promete riquezas al otro, pero que resulta ser más bien un parásito. “¿Quién utiliza a quién?”, se pregunta O’Brien. “Creo que explora la noción, a menudo simplificada, de privilegio”.

Escuchen la entrevista que tuvimos con Connor acerca de su música y de los siguientes pasos en la historia de Villagers, solo por Mexiquense Radio.