Cancelan licencia a chofer, concesión a unidad volcada en Zaragoza y suspenden ruta

Foto: @Bomberos_CDMX, @DanielSibaja_

La Secretaría de Movilidad del Estado de México aplicará sanciones a la empresa a cargo de la ruta de transporte público y al chofer del colectivo que volcó el martes 7 de mayo sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y dejó un saldo de dos personas muertas y heridas a siete más.

El secretario Daniel Sibaja González, informó a través de su cuenta de X, que se cancelará en definitiva la licencia al conductor y se tramita la cancelación de la concesión de la unidad involucrada.

Además, dijo, se suspenderá la operación de la ruta Valle de Chalco-San Lázaro, en la que ocurrió el accidente, hasta por 30 días, en tanto no se pague la reparación de los daños correspondientes.

La situación que viven lxs mexiquenses en el transporte público de la zona es alarmante: alto porcentaje fuera de norma, irregulares y sin condiciones óptimas”, indicó Sibaja González.

Edomex regulariza y ordena el transporte

El funcionario estatal añadió que, por este tipo de hechos, el Estado de México realiza un proceso de regularización y ordenamiento para transformar el transporte público.

Y destacó, que en esta zona la obra del trolebús elevado es muy importante, pues un vez que se concluya, afirmó, dejarán de circular cientos de unidades inseguras.

La volcadura ocurrió frente al Parque Balvanera, en la colonia Voceadores de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, pero la unidad pertenece al sistema de transporte mexiquense. Tras el incidente, el conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición del ministerio público.