Detienen a cuatro policías estatales; los acusan de secuestro

Foto archivo Secretaría de Seguridad

Señalados como probables responsables en los delitos de secuestro exprés, robo y extorsión en agravio de un ciudadano, cuatro policías estatales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La SSEM refirió que con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y con la intervención de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) fue cumplimentada la orden de aprehensión contra los servidores públicos.

Los hechos que se les atribuye ocurrieron el pasado 3 de octubre de 2023. La víctima señaló que se encontraba en una plaza comercial, en el municipio de Metepec, cuando fue abordado por al menos cinco sujetos que portaban uniformes de la Policía Estatal.

Según su testimonio, los uniformados, lo subieron a una patrulla bajo amenazas, le robaron dinero de su cartera, y hablaron con su madre para exigir la cantidad de 10 mil pesos para no presentarlo ante la autoridad por diversos delitos.

Los elementos fueron identificados como Mario “N”, José “N”, Juan “N” y Adrián “N”, y tras ser detenidos, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

La SSEM informó que ya se realizan las investigaciones pertinentes, para lograr cumplimentar la orden de aprehensión contra otro elemento, identificado como Brian “N”.
Aunado a ello, la Unidad de Asuntos Internos integrará la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades administrativas a que haya lugar.