407 médicos se integran el 16 de mayo a centros y hospitales de Edomex

Foto: Alberto Dzib

A partir de este 16 de mayo en el Estado de México 407 médicos contratados por una convocatoria del IMSS Bienestar empezarán a trabajar en centros de salud y hospitales comunitarios de la entidad.

El gobierno del Estado de México destaca el anuncio realizado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, sobre los avances del programa a nivel nacional.

Se trata de 82 médicos generales los que se incorporen a trabajar en 61 centros de salud, para completar la plantilla de que haya dos médicos titulares en cada centro y se brinde atención de lunes a domingo en dos turnos.

Así como 325 médicos especialistas que se integrarán a 26 hospitales básicos y comunitarios, como parte de la implementación del programa IMSS Bienestar para atender a quienes no cuentan con servicio de salud.

Estos, forman parte de los cinco mil 774 médicos generales y mil 884 especialistas que se distribuirán en las 23 entidades del país que aceptaron la federalización de su sistema de salud.

El gobierno estatal índico también, que ya quedaron instaladas las asambleas en cien por ciento de los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra” en el Estado de México, con el que integrantes de la comunidad se encargarán del mantenimiento que requieren los centros de salud.

La autoridad estatal recordó que será a través del IMSS Bienestar como se rescatarán los 10 hospitales inconclusos desde hace al menos una década en territorio mexiquense, entre los que destaca el Hospital General de Atenco y el Centro de Oncología de Ecatepec.