Sofocan 4 incendios forestales en Valle de Bravo, pero aparecen dos más

Foto: Gobierno del Estado de México

En Valle de Bravo, la noche del lunes quedaron sofocados los incendios forestales que desde fin de semana aquejaban a sus bosques, pero se originaron dos más que son combatidos este martes, informó la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

El bosque afectado ahora es el de Monte Alto, junto a la carretera que une al centro de Valle de Bravo con la zona de fraccionamientos de Avándaro, donde 90 brigadistas municipales, estatales y federales luchan contra el fuego.

En entrevistas con diferentes medios de comunicación, el director de Probosque, Alejandro Santiago Sánchez Vélez, denunció que los incendios de los últimos días están siendo provocados.

Gobernadora reconoce apoyo ciudadano

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez reconoció este martes los esfuerzos de brigadistas y población civil que se ha sumado al combate a los incendios.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, resaltó “el apoyo y la ardua labor” de todas y todos para controlar los siniestros que se registran en la zona boscosa de este municipio.

Destacó la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para hacer frente a esta situación, que afecta los alrededores de uno de los pueblos mágicos más visitados del Estado de México.

Enfatizó que “lo más importante durante las tareas de combate es salvaguardar la vida de los habitantes del lugar y de los turistas”.

Incendios en Amanalco y Ocuilan

Delfina Gómez resaltó la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar ponerse en riesgo.

Con la participación de más de 200 brigadistas y 46 vuelos de descarga, equivalentes 27 mil 600 litros de agua, el lunes quedaron desactivadas las conflagraciones en Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta.

Probosque informó que este día combaten otros dos fuegos activos en la comunidad de San Bartolo, municipio de Amanalco; y en Bienes Comunales del municipio de Ocuilan y llama a reportarlos a las líneas de emergencias.