Espera Sedeco derrama económica de 8 mil mdp por festejo de Día de las madres

Esperan una derrama económica mayor el día de las madres. Esperan una derrama económica mayor el día de las madres. FOTO: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco) espera este 10 de mayo una derrama económica de 8 mil millones de pesos, 15 por ciento superior a la del año pasado.

En un comunicado, la Sedeco indicó que esperan superar los 7 mil millones de pesos registrados el año pasado en la entidad, ya que el día de las madres es una fecha importante para el sector económico, en particular en negocios como restaurantes, productores de flores y floristas, de venta de electrónicos como tabletas y celulares que son los sectores que registran un mayor incremento en sus ventas.

También negocios de venta de ropa y perfumes ven un aumento en ventas debido a los regalos que se les dan a las madres en su día.

La dependencia agregó que hay un incremento del 70 por ciento en el ticket promedio, ya que las familias mexiquenses invierten mucho más en compra de regalos y en alimentos ese día.

La Sedeco señaló que el sector restaurantero espera una derrama económica de poco más de mil millones de pesos, superior a las registradas en 2021 y 2020 que había contingencia por la pandemia de Covid-19, donde los números rondaron entre los 150 y 500 millones de pesos.