Arranca colocación de trabes del viaducto para el trolebús a Chalco

Foto: Gobierno del Estado de México

Esta semana inicia la colocación de trabes de carga en el viaducto elevado por donde circulará el trolebús que irá de Chalco a Santa Martha, en Iztapalapa, informó el gobierno del Estado de México.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y sus secretarios de Movilidad y Desarrollo Urbano, Daniel Sibaja y Carlos Maza, realizaron un recorrido de supervisión en dichas obras.

El viaducto elevado, explicaron, irá sobre la lateral norte de la autopista México-Puebla, en un proyecto que se dividió en ocho secciones y estarán terminadas en octubre próximo.

En un comunicado, señalaron que tendrá una extensión de 5.7 kilómetros y sobre él circularán los 120 trolebuses que darán servicio a más de 120 mil usuarios diariamente.

El trolebús elevado conectará los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz con la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Esta obra busca disminuir de dos horas a solo 35 minutos, en una ruta directa, los tiempos de traslado de unos tres millones de habitantes y en 50 minutos con paradas intermedias.