Edomex llega a 40 grados por segunda onda de calor

Foro: @conagua_mx

Las altas temperaturas en México continuarán este 5 de mayo, luego de la entrada de la segunda onda de calor de 2024, con al menos ocho entidades en donde se superarán los 45 grados y otras más como el Estado de México donde las máximas serán de hasta 40 grados, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Las temperaturas extremas de acuerdo con el pronóstico, prevalecerán en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, donde se habrá temperaturas de más de 45 grados Celcius.

En entidades como Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados, mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, norte y suroeste Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Zacatecas y el suroeste del Estado de México, alcanzarán de 35 a 40 grados.

Para Baja California, Tlaxcala el pronóstico es de 30 a 35 grados al igual que en la Ciudad de México, donde precisamente el 3 de mayo cuando entró la onda de calor se rompió el récord de temperatura para la misma fecha, al alcanzar 32.5 grados.

Así estará la semana en Edoméx

La segunda onda de calor de este año podría permanecer en el país hasta el próximo 11 de marzo y según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el promedio de temperaturas durante los próximos días, se mantendrá en los mismos niveles que este fin de semana.

Para Toluca del lunes al miércoles se espera una temperatura máxima de entre 29 y 30 grados, esto acompañado de cielos nublados y medio nublados, pero nula probabilidad de lluvias.

En la zona oriente el termómetro podría marcar hasta 33 grados, como es el caso de Ecatepec, donde la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 33 grados durante los próximos tres días, donde tampoco se pronostica lluvia.

Para la región de Naucalpan la temperatura esperada va de 20 a 31 grados durante este inicio de semana, mientras que para Tejupilco, en la zona sur de la entidad se esperan temperaturas máximas de 35 a 37 grados, sin probabilidad de lluvia.