Día de las Madres: Edomex es primer lugar en producción de flor

Foto: Secretaría del Campor del Edomex

Con más de 12 mil hectáreas de flor de ornato cultivadas al año, el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción florícola y lidera también en la comercialización de las flores más solicitadas para fechas como el Día de las Madres.

De acuerdo con la Secretaría del Campo estatal, en el territorio mexiquense se cultiva el 77.6% de la producción nacional de rosas que son particularmente demandadas durante los festejos del 10 de Mayo.

No obstante, para esta temporada la flor de mayor producción es el crisantemo, del cual se calcula, se sembraron 777 hectáreas, seguido de la rosa con 436 hectáreas, la gladiola con 403 hectáreas, el clavel con 220 hectáreas, la lilis con 73 hectáreas y la gerbera con 45 hectáreas.

Se destaca que para sector florícola el Día de las Madres es una de las fechas más importantes, ya que genera más de 60 mil empleos permanentes y 60 mil empleos eventuales, principalmente en el municipio de Villa Guerrero y sus demarcaciones aledañas como Tenango del Valle, Santa María Rayón, San Antonio la Isla y Zacualpan.

Para quienes deseen comprar flores mexiquenses durante este Día de las Madres, las opciones son el Mercado de Villa Guerrero, en Floracopio en el municipio de San Antonio la Isla, en el Mercado de Flores de Tenancingo y con productores de Atlacomulco y Texcoco.

En la Ciudad de México estos productos también llegan al Mercado de Jamaica y a la Central de Abastos.