Suspenden contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Foto: udg.mx

A partir de las 17:00 horas de este sábado, quedó suspendida la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas.

Asi lo anunció la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe),  al explicar que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

“Durante las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes”, informó la CAMe.

Se pronostica que las condiciones meteorológicas continuarán favorables para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde de este sábado.

No obstante, se recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad de aire, a través de la página web: www.aire.cdmx.gob.mx

Cabe mencionar que estas medidas se aplican con base en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.