Sheinbaum promete atender problema del agua y colaboración entre Edomex y CDMX

Claudia Sheinbaum estuvo en Atizapán de Zaragoza y Tlanepantla, donde prometió subir el sueldo a los maestros. Claudia Sheinbaum estuvo en Atizapán de Zaragoza y Tlanepantla, donde prometió subir el sueldo a los maestros. FOTO: @Claudiashein

La candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, señaló que el abasto del agua en su gobierno solo será posible si hay colaboración entre el Estado de México, la Ciudad de México y el gobierno federal.

En un evento en la explanada municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Sheinbaum Pardo indicó que existirá colaboración entre la que menciona como próxima jefa de gobierno, Clara Brugada y el gobierno de Delfina Gómez en atender la escasez del agua que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México y sus alrededores.

Tenemos una ventaja, la Ciudad de México va a ser gobernada por Clara Brugada, el Estado de México ya es gobernado por la maestra Delfina y en la presidencia pues vamos a llegar nosotros, son tres mujeres y un camino para resolver el problema del agua en el Estado de México y en la Ciudad de México’’, comentó

La morenista agregó que buscará construir más centros educativos y subir los salarios de los maestros de todo el país, esto como parte de su plan para crear una “República Educadora”.

Vamos a proponer y a llevar a la ley que el salario mínimo de un maestro no quiere decir el máximo, que el mínimo, sea equivalente siempre al salario medio del IMSS”, aseveró la candidata.

Mientras que en Tlanepantla, la exjefa de gobierno prometió fortalecer el sistema de salud dando énfasis en el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar, además de crear las “Farmacias del Bienestar”, esto con tal de que las personas tengan acceso a sus medicamentos con mayor facilidad.

Y para los medicamentos gratuitos estoy proponiendo, a ver cómo la ven, que lo complementemos con un programa que se llama “Farmacias del Bienestar”. Que además, del centro de salud y los hospitales para recoger los medicamentos, sobre todo, aquellos que sé que se tienen que recoger permanentemente para una persona diabética o con hipertensión o algunas otras enfermedades, no tenga uno que regresar al centro de salud, sino que vaya directo a la farmacia y se le entregue el medicamento gratuito en la “Farmacia del Bienestar”, agregó.