Presidenciales celebran el Día de Star Wars y ofrecen propuestas en seguridad

candidatos seguridad Fotos redes sociales de la candidata y candidato

Además de sumarse a los festejos por el Día de Star Wars y publicar en sus redes sociales fotografías y videos en alusión a esta saga, los presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, prometieron atender problemas de seguridad y agua.

En Michoacán, Jorge Álvarez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, se comprometió a pacificar al estado y país.

“Lamentablemente, un michoacano traicionó a su estado e inició una etapa de horror, inició una etapa de violencia, de impunidad hace tres sexenios (…) Vamos a cambiar la estrategia de seguridad que ha traído sangre, horror y dolor a millones de familias y vamos a recuperar México y Michoacán para su gente”, expresó.

Durante un mitin, se comprometió a llevar al equipo local de fútbol de Morelia, a primera división, y emprender un programa nacional de infraestructura hídrica ante la escasez del agua.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD asistió a un encuentro en La Paz, Baja California Sur, donde aseguró que de ganar la Presidencia de la República, su prioridad número uno será la seguridad, y todos los policías ganarán por lo menos 20 mil pesos, recibirán crédito para vivienda, becas para sus hijos.

Durante el evento prometió el regreso del Seguro Popular y cinco millones de créditos para paneles solares, para “que no paguen tanta energía eléctrica, se acabó pagarle miles de pesos a la CFE”, dijo.

Aseguró que atenderá de lleno el tema del tratamiento de agua, la desaladora, y la regularización de la tierra en ese estado, y ofreció una beca universal para estudiantes de escuelas públicas y privadas.