Permanece contingencia ambiental este sábado en la ZMVM

a CAMe indicó que hay mala a muy mala calidad del aire el la ZMVM. La CAMe indicó que hay mala a muy mala calidad del aire el la ZMVM. FOTO: Gerardo Farell

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la fase uno de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

A través de un comunicado, la CAMe instó a la población a no hacer actividades al aire libre e informó que permanece el Doble Hoy no Circula, ya que la calidad del aire es de mala a muy mala.

Según datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, permanece un sistema de alta presión con influencia sobre la ZMVM

Cabe recordar que no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas coches con holograma uno y dos, así cero y doble cero, calcomanía rosa y con placas terminación 7 y 8.

También no podrán circular vehículos con placas de coche viejo, de transporte o de demostración, Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”, así como vehículos de carga con excepción de los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX, mientras que las pipas de gas LP podrán circular solo el 50% de estas unidades.

Por otro lado, si podrán circular vehículos híbridos o eléctricos, con placas 0 y doble 00 que tengan engomado de otro color, de servicio urbano, de un cortejo fúnebre, entre otros.