Se mantiene contingencia ambiental; así queda el doble No Circula

Foto: Gobierno de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México,  por lo que este sábado  continuará la aplicación del doble Hoy no Circula.  

Dicha determinación se  toma luego de que hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de  170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán respectivamente, y hasta las 17:00 horas se mantuvieran condiciones adversas para la dispersión de contaminantes en la zona Noroeste del Valle de México, registrando valores de ozono dentro del rango de Muy Mala  calidad del aire.

Estos autos no circulan mañana

Así, este sábado 4 de mayo,  no podrán circular  de las 5:00 a las 22:00 horas  los siguientes vehículos.

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Asimismo, queda restringida la circulación para las unidades sin holograma de verificación, como autos antiguos, de demostración, nuevos; los que tienen pase turístico vehículos con placas foráneas o formadas por letras.

En lo que respecta a los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Estado de México.

Están exentos de esta medida, los vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, así como para atender una emergencia médica.

Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población,

En tanto, unidades de servicios urbanos destinados a prestar servicios de emergencia, abastecimiento de agua, transporte escolar y de personal que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad pueden circular sin ningún problema.

De acuerdo a la CAMe, los modelos meteorológicos pronostican para mañana la persistencia del sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono, por lo que el pronóstico para mañana indica que la calidad del aire podría ser Muy Mala.  Se recomienda a la población evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

También puedes leer: Se reactiva contingencia, estos autos no circulan este 4 de mayo