Babas Tutsipop

BABAS TUTSIPOP LANZA NUEVA CANCIÓN:

“SOBRENATURAL”

Cerca de las 00:00 horas del 3 de mayo, se presentó una aparición nunca antes vista, algo que el ser humano no está listo para siquiera comprender. Expertos aseguran que se trata de la nueva canción de babas tutsipop “sobrenatural”.

Este acontecimiento fue emitido en todas las frecuencias radiofónicas, televisivas y en plataformas digitales, donde ya pueden ser uno de los primeros en presenciar el primer sencillo de la nueva etapa de la banda que prepara un álbum de larga duración llamado “club mariposa” producido por Edgar Albino músico y productor de Belanova y Jorge Alberto Delgadillo (Jad).

Los primeros testigos reportan una melodía agradable con texturas de synth pop Y2K y una ligera nostalgia ochentera, además de una sensación de bienestar y satisfacción al concluir el track, aunque manifiestan que algo dentro de ellos cambió y que no son los mismos que antes.

Un grupo de científicos asegura que se trata de un caso romántico entre un terrestre y un ser de otro mundo, ya que se ha encontrado evidencia que respalda esta teoría. Un centenar de videos dirigidos por Ana Quiñones están circulando en redes sociales con diferentes señales pero también muchas preguntas al aire.

A continuación abrimos el expediente del proyecto de indie pop y poesía punk que conforma a Ana, Citlalli, Elizabeth y Toledo, que tal vez recuerdes por su sencillo “todo lo que pasa” que apareció dentro de su ep colección de rimas en el 2022.

Hay rumores de que babas tutsipop hará contacto en Guadalajara, directamente en el  C3 Rooftop el 31 de mayo y en CDMX en Rabioso el 15 de junio, dando un show escalofriante con su nueva canción y otras que se avecinan pronto.

Club Mariposa, Será el primer álbum de larga duración de babas tutsipop producido por Edgar Albino, músico y productor de Belanova. El diseño sonoro nos recuerda al synth pop ochentero, así como elementos dosmileros con un nuevo estilo retro y postmoderno refrescante para esta nueva etapa de la banda.

El disco se trata de experimentar y jugar para crear letras, poemas, dibujos, fantasías y melodías para crear un espacio llamado “club mariposa”.  El álbum se distingue por su estética colorida, actitud libre, transformación constante, perseverancia y ganas por recorrer miles de kilómetros para compartir su música.

Desde Guadalajara, Ana, Citlalli, Elizabeth y Toledo conforman babas tutsipop, un proyecto queer de indie pegajoso y poesía punk. Sacaron su primer EP “colección de rimas” en el 2022 y su tercer sencillo “todo lo que pasa” fue galardonado como mejor canción rock/pop en los Premios Minerva 2023 por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Aquí la charla con Babas tutsipop para Mexiquense Radio.