Candidatas y candidato realizan a actividades de campaña a un mes de la elección.

FOTOS: @Claudiashein, @AlvarezMaynez, @XochitlGalvez

Las candidatas y el candidato a la presidencia realizaron diversas actividades de campaña, esto a exactamente un mes de la elección.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que a los mexicanos se le está yendo el país de las manos, esto por los niveles altos de inseguridad.

En Cajeme, Sonora, Gálvez Ruíz aseguró que la “batalla” del próximo 2 de junio la darán millones de mexicanos quienes han despertado de la desesperación, el odio y el miedo de este sexenio.

La única razón por la que quiero ser presidenta es porque quiero que sus familias, que ustedes, estén bien. No se trata de mí, se trata de ti. Se trata de tus hijos. Se nos está yendo el país de las manos. Ustedes viven en uno de los municipios más violentos del país. Con miedo”, mencionó la candidata opositora.

Trabajaré de la mano de los pueblos originarios: Sheinbaum

Por otro lado, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, estuvo en Chilchota, Michoacán, donde se comprometió a trabajar de la mano de los pueblos originarios.

No les voy a defraudar, que lo que aprendí en la meseta purépecha lo voy a llevar a la Presidencia de la República, el amor por la tierra, el amor por el pueblo, el amor por nuestra cultura, no les voy a defraudar, vamos a continuar con la Transformación’’, puntualizó.

Aseguró que en su gobierno van a consolidarse los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde buscará modificar la constitución para que los pueblos indígenas sean sujetos a derecho.

Máynez plantea “tecnologizar” la educación

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, estuvo el Centro Universitario de la Costa (CUC UDG), en Puerto Vallarta, Jalisco, donde prometió invertir en educación tecnológica en las escuelas y que los maestros se involucren al respecto.

El 70% de las escuelas no tiene internet, la mitad no tiene una sola computadora, porque la pobreza digital es la nueva pobreza, porque una persona que, además tiene desigualdades, le agregas la falta de conectividad, la falta de relación con la tecnología, la estás excluyendo el desarrollo, y por supuesto que eso debe de ir pegado de la formación docente”, agregó.

Otro tema que Máynez comentó con los alumnos del CUC UDG es el mejorar el sistema de salud, por medio de un sistema nacional de cuidados, utilizando a egresadas y egresados de las carreras de medicina, enfermería y trabajo social, además de apoyarlos con buenas becas y revisará las horas libres de los trabajadores de salud.