Los aspirantes a la presidencia realizan mítines a una semana del segundo debate

Los aspirantes a la presidencia estuvieron en Chiapas, Guerrero y Sonora. Los aspirantes a la presidencia estuvieron en Chiapas, Guerrero y Sonora. FOTOS: Foto: @Claudiashein, @XochitlGalvez, @AlvarezMaynez

Las candidatas y el candidato a la presidencia de la República realizaron actividades de campaña a una semana del segundo debate presidencial.

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, reiteró en Chiapas que habrá más programas sociales y un nuevo programa en apoyo a los caficultores.

En su visita a la comunidad de Tila, la morenista indicó que se continuar la Cuarta Transformación, se van a garantizar los apoyos impulsados por el presidente, además de unos nuevos propuestos por ella, como la pensión de mujeres de 60 a 64 y la beca a estudiantes.

Todos los programas sociales se van a mantener, pero además todos los vamos a llevar a la Constitución, para que en la Constitución diga que nunca nadie más va a poder desaparecer esos apoyos sociales y convertirlos en derechos”, señaló.

“Al ejército le toca la seguridad nacional”, reitera Xóchitl

Mientras que la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, visitó Zihuatanejo, en Guerrero, donde criticó la participación del ejército mexicano en actividades diferentes a la seguridad nacional.

Al Ejército le toca la seguridad nacional. Hoy, buena parte del territorio nacional está en manos de la delincuencia. Nosotros queremos que el Ejército deje de estar pavimentando carreteras, haciendo trenes, cuidando aduanas. Nosotros queremos al Ejército cuidando el país, lo que le toca. Que el Ejército tenga las actividades que están en la Constitución”, señaló la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón Por México”.

Agregó que planea reforzar a la Guardia Nacional y trabajará para que regresen los fondos de aportaciones municipales para la seguridad.

Máynez critica a la vieja política de Sonora

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, estuvo en Hermosillo, Sonora, donde participó en el arranque de campaña de Natalia Rivera, por la Alcaldía de Hermosillo,

Nosotros estamos enfrentando el poder del dinero, de la corrupción, de la vieja política, de la que tiene más espectaculares, más lonas y más bardas, pero que no tiene lo que a nosotros nos sobra: Dignidad, mística ideas, compromiso, honestidad, propuestas para cambiar la historia de este país, de esta ciudad y de este gran estado”, mencionó el candidato.

Máynez elogió el gobierno de Samuel García y que eso puede pasar en Sonora, además, criticó a la “vieja política” y que es por eso que ese estado no ha progresado.