Encuentran sin vida a aspirante de morena a alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

El candidato fue localizado en isla en la presa Miguel Alemán, en Oaxaca. El candidato fue localizado en isla en la presa Miguel Alemán, en Oaxaca. FOTO: @salomonj

La Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la muerte de Alberto Antonio García, aspirante de Morena a la alcaldía de San José Independencia y esposo de la actual alcaldesa de la localidad, Agar Cancino Gómez, que encontraron con vida tras reportarles como desaparecidos.

En un comunicado, la FGEO informó que, tras un operativo donde participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Policía Estatal, así como Guardia Nacional y Sedena, a ambos los localizaron en una isla de la presa Miguel Alemán conocida como Cerro Arena, en el municipio San Miguel Soyaltepec.

Tras localizaros, le otorgaron atención médica, psicológica y legal a la presidenta municipal, mientras que peritos estatales determinaron que la causa de muerte del excandidato local fue trauma cerrado de abdomen por contusiones directas.

Al respecto, la Fiscalía del estado, así como fuerzas federales y estatales iniciaron un operativo en la Cuenca del Papaloapan para localizar a los implicados del delito.

En lo que va del periodo electoral, han asesinado a 27 aspirantes a cargos de elección popular, según el conteo de la organización Causa en Común.

Según la organización, 11 de esos candidatos han sido de Morena, mientras que seis del PAN, cuatro del PRI y uno del PRD.