Detienen a un menor de 16 años en Ocoyoacac; presumen que es integrante de grupo criminal

menor detenido

Un menor de 16 años, fue detenido por policías estatales y municipales en el municipio de Ocoyoacac, señalado por su probable participación en delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que al parecer forma parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Sinaloa.

Se presume que, dentro de la organización criminal, el menor tiene la función de vender y distribuir estupefacientes en las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, por lo que se extenderán las averiguaciones.

La dependencia estatal refirió que durante un despliegue en la colonia San Jerónimo Acazulco, se informó, a través de una llamada anónima, sobre venta de enervantes.

Al acudir al sitio, los policías observaron a un joven sobre la calle Independencia, quien tomó una actitud inusual y pretendió huir sin lograr su cometido.

La SSEM señaló que, durante una revisión apegada al protocolo, se le incautaron 20 bolsas con hierba verde con características de la marihuana y 25 envoltorios con una sustancia granulada parecida al cristal.

Además, se le localizó una bolsa tipo cangurera, una réplica de arma de fuego.

La secretaría de seguridad refirió que el menor fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes con sede en el municipio de Zinacantepec, donde se resolverá su situación jurídica.