Caso María José: confirman que Miguel “N” es un posible feminicida serial

feminicida serial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó que Miguel “N”, vinculado a proceso por el asesinato de la joven María José Castillo, es un posible feminicida serial.

Informó que en seguimiento de las investigaciones del caso y derivado de un cateo realizado en su domicilio, en la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco, se hallaron restos óseos, manchas hemáticas e identificaciones de mujeres reportadas como desaparecidas.

También se encontraron libretas donde posiblemente se documentó información de las acciones que llevó a cabo contra algunas de las víctimas.

Durante un mensaje a medios, el fiscal Ulises Lara, señaló que durante el cateo también se encontraron teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.

“Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial (…) nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas en la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas”, dijo.

Refirió que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, trabajan en estudios de genética para determinar con certeza a que personas correspondían los restos humanos hallados en el inmueble.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 16 de abril, este individuo pudo haber ingresado al domicilio de María José para agredirla sexualmente y privarla de la vida.

Y al ser descubierto por la madre de la joven de 17 años, el hombre, posiblemente la habría atacado, ocasionándole diversas lesiones, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Según los reportes preliminares, los vecinos se percataron de la agresión y evitaron que el hombre huyera; policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Este viernes el acusado fue vinculado a proceso y permanecerá privado de la libertad en el reclusorio varonil oriente durante los seis meses que fijó la autoridad judicial como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El Ministerio Público formuló imputaciones contra el hombre por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.