Candidatas y candidato llevan sus propuestas a banqueros

candidatas banqueros

Este viernes, las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República presentaron sus propuestas en la 87° Convención Nacional Bancaria, y estás fueron sus principales declaraciones durante y despues del evento:

Xochitl Gálvez Ruiz, candidata por la coalición PAN-PRI- PRD, presentó ocho propuestas para mejorar los servicios públicos en educación, salud, vivienda, seguridad y justicia para fortalecer las clases medias.

Por otra parte, tras la reunión con empresarios de la industria hotelera en Acapulco, señaló que en algunas zonas del país no hay condiciones para votar, por lo que los partidos que forman parte de la coalición construyen una especie de mapa de riesgo para sus candidatos.

“El INE no lo hizo, donde nosotros le estamos informando al INE en qué regiones vemos problemas para instalar casillas”, dijo y mencionó que ante la violencia que afecta al estado de Guerrero, “había algunas zonas en las que ni siquiera tenían candidatos porque les da mucho miedo presentarse”.

Por su parte, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que, si llegara a ser presidente, no bajaría la edad de la pensión para adultos mayores a 60 años, pues a su parecer no es sensato, esa propuesta no tiene elementos de justicia intergeneracional, y no es sano ante las presiones fiscales que ya tiene el país.

Ante los banqueros pidió que se le dé un voto de confianza, no subestimar y creer en el criterio de los jóvenes que están abrazando su campaña.

“Yo sé que a muchos de ustedes les preocupa que si estoy dividiendo el voto. Denme cinco semanas más, el beneficio de la duda”, refirió.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que el diálogo va a ser clave en la construcción de acuerdos con los banqueros del país durante el próximo sexenio.

Y aseguró que el objetivo es apostar por las coincidencias para lograr un desarrollo económico con bienestar, sustentable para los mexicanos.

“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante”, dijo.