Recuperan cuerpo de mexicano que perdió la vida en puente de Baltimore

La canciller manifestó su más sentido pésame y acompañamiento consular a la familia del mexicano. /foto: SRE

A tres semanas de la tragedia ocurrida en el puente de Baltimore, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fue recuperado el cuerpo del mexicano que perdiera la vida durante el accidente registrado el 26 de marzo pasado.

La noticia fue confirmada  a través de sus redes sociales por Alicia Bárcena, titular de la Secretaría, quien señaló que se trata de Carlos Daniel  Hernández, quien trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore.

“Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA”, señaló la canciller; manifestó su más sentido pésame y acompañamiento consular a la familia del  mexicano.

Con el de Carlos Daniel, son ya cuatro los cuerpos recuperados desde el colapsó del puente que afectó a un total de ocho trabajadores, tres de ellos de nacionalidad mexicana.

Uno de los mexicanos que se encontraba trabajando en el puente, originario de Michoacán, fue rescatado con vida, por lo que aún falta por localizar al otro connacional que fue reportado como desaparecido tras el colapso.

 ¿Qué sucedió durante el colapso?

El buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.