Militantes de Morena en Edomex piden cambio en candidaturas municipales

Foto: Alberto Dzib

Militantes de Morena en el Estado de México se manifestaron este lunes frente a palacio de gobierno de la entidad para manifestar su inconformidad con la designación de candidatas y candidatos a presidencias municipales en distintas demarcaciones mexiquenses.

Los inconformes que se identificaron como militantes de los municipios de Toluca, Huixquilucan, Texcalyacac, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Ocuilan, Ayapango y Jilotepec, entre otros, denunciaron que las candidaturas en sus municipios habrían sido impuestas sin consultar a las bases.

En su concentración pidieron a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, ser la intermediaria ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para realizar los cambios antes de que cierre el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el próximo 19 de abril.

Además de la causa de inconformidad, coincidieron en que de no obtener una respuesta favorable, su plan es no apoyar a su partido en las urnas el próximo 2 de junio, lo cual consideran que podría significar la derrota electoral en varios municipios.

Por esta protesta, la calle de Sebastián Lerdo de Tejada estuvo cerrada desde Benito Juárez hasta Nicolás Bravo durante más de tres horas. En promedio se sumaron a la protesta 200 militantes de Morena con el mismo reclamo.