INE encuentra inconsistencias en registros para votar en el extranjero.

El INE encontró inconsistencias en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE). El INE encontró inconsistencias en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE). FOTO: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, después de una revisión, encontraron mas de 39 mil registros de personas para votar en el extranjero con inconsistencias, por lo que no podrán votar en las próximas elecciones.

Desde el pasado viernes 12 de abril, usuarios de redes sociales y periodistas reportaron que llegaron correos electrónicos del INE a mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero indicando que, por errores, no podrán votar en las elecciones del 2 de junio del 2024.

Al respecto, el Instituto informó que les comunicó vía correo electrónico a las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero de inconsistencias en el registro y documentación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), por lo que solicita a las personas afectadas que se comuniquen al INE para aclarar la situación.

“El INE pone a disposición de las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero el correo electrónico votomex@ine.mx para aclarar cualquier situación en particular”, señaló el Instituto en su cuenta de X.

Agregaron que también las personas perjudicadas tendrán que incluir en su mensaje en ese correo su nombre completo y folio de seguimiento de solicitud de registro en la LNERE, aparte de que pueden comunicarse a la línea INETEL 1 (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo o al +52 (55) 5481 9897 desde otros países, o bien al 55 57 28 27 00, ext. 350176, 391002, 372162, 350585.