Máynez asegura en Tultitlán que va en segundo lugar

Máynez Tulttlán

Durante su visita al municipio mexiquense de Tultitlán,Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, aseguró que, a cinco semanas de campaña, ya ocupa el segundo lugar en la preferencia electoral.

Refirió  que su campaña la están haciendo los jóvenes y ningún empresario ni desarrollador inmobiliario se la han pagado.

“Ya le dimos la vuelta al PRI, al PAN, y están temblando de miedo porque saben que este gobierno no le va a deber nada a nadie, que no va a poder llegar ningún empresario de los que financian campañas a decir que pagó la campaña”, dijo.

Durante el evento, se comprometió con el estado de México a mejorar la conectividad y movilidad, y arreglar las estaciones de Indios Verdes y Pantitlán en la Ciudad de México, para que “la gente se sienta como nunca se ha sentido”.

Máynez visitó Tepito

Este sábado, Álvarez Máynez, también recorrió Tepito junto con la aspirante al Senado, Sandra Cuevas, donde echaron cascarita en el Deportivo Maracaná y hasta tomó “licuachela” en las famosas micheladas “Lupillo”.

Máynez acusa al PRI de bajar la canción “Presidente Máynez”

El candidato de Movimiento Ciudadano, acusó al PRI de disputar los derechos de autor de la canción “Presidente Máynez” interpretada por Yuawi López.

A través de un video que publicó en redes sociales, el candidato a la Presidencia de la República, informó que una de las versiones de esta canción fue retirada de la plataforma de Spotify. Aunque pocas horas después ya estaba disponible.

“El PRI de Alito Moreno, de Campeche, contratando a una persona llamada Moisés Salah (…) utilizaron artilugios, trampas legales, para disputar los derechos de autor de la canción que es nuestra, que es de Yuawi, que es de Moy Barba que es de la gente que siempre ha trabajado con Movimiento Ciudadano. El PRI dice que la canción es de ellos y está reclamando que la gente no la use”, dijo.

Destacó que la canción es un fenómeno, ha llegado a ser la más viral del país e incluso, ha sonado en el festival de Coachella y en Corea.

La melodía ocupó el lugar número dos de las canciones más escuchadas de la plataforma Spotify en México.

Cabe recordar que la canción “Presidente Máynez” es interpretada por el cantante Yuawi, perteneciente a la comunidad indígena de los wixárikas, también conocidos como huicholes.

Desde el 2017 sus canciones les han puesto ritmo a las campañas de Movimiento Naranja.