UB40 celebra 45 años de carrera

UB40 CELEBRA 45 AÑOS DE CARRERA CON DISCO Y VISITA A MÉXICO PARA EL FESTIVAL REMIND

UB40, el grupo más vendedor en el mundo del reggae, lanzará su tan esperado álbum de estudio número 21, UB45, el 19 de abril de 2024. El álbum de 14 pistas incluye canciones nuevas, incluidos los próximos sencillos “Gimme Some Kinda Sign” y “Home”, además de regrabaciones de algunos de los éxitos más queridos de la banda.

A lo largo de 45 años, UB40 ha obtenido más de 100 millones de álbumes vendidos, 50 sencillos en el top 40 del Reino Unido y 10 álbumes en el top 10 del mismo país, esta banda ha resistido la prueba del tiempo, recorriendo el mundo juntos y grabando música a través de un vínculo inquebrantable, fomentado por sus amistades de larga data y sus raíces compartidas en Birmingham. La formación cuenta con orgullo a todos menos uno de los miembros fundadores supervivientes, ahora reforzados por la presencia revitalizante y revitalizante del vocalista Matt Doyle.

Hay siete grabaciones nuevas de UB40 en este álbum, incluido el próximo sencillo principal “Gimme Some Kinda Sign”, una versión de la canción de 1967 de Brenton Wood “Gimme Little Sign”. El grupo añadió un sabor especial de UB40 al legendario clásico del soul.

Fue elegida por Matt Doyle, quien se la llevó a Robin Campbell, sin saber que la canción había estado en la lista de deseos del guitarrista y vocalista desde los días de Labour Of Love (1983).

UB45 ve a la banda hacer lo que mejor saben hacer, con canciones que abordan sin miedo problemas candentes de la sociedad y adoptan una postura firme contra las injusticias del mundo. Esto es evidente desde el primer tema, “Home”, completo con ritmos característicos de UB40 y los poderosos temas de desigualdad e intolerancia. Otras grabaciones nuevas incluyen una hermosa interpretación de “Hope She’ll Be Happier” (1971) de Bill Withers, “Trouble”, “Say Nothing”, “Fool Me Once” y las canciones icónicas de UB40 “Food For Thought”, “King”, “Tyler”, “Red Red Wine”, Cherry Oh Baby”, “Sing Our Own Song” y “Kingston Town”, que han recibido un nuevo tratamiento conservando el espíritu, timbre y melodías que los fans conocen y aman. Además de la voz de Matt, el teclista jamaicano Jahred Gordon se ha unido a la banda. Jamie Travers, socio de producción desde hace mucho tiempo, hijo del difunto miembro fundador y legendario saxofonista Brian Travers, también toca el teclado. Jamie trabajó para aislar el saxo de su padre de las grabaciones en vivo, injertando los sonidos en las pistas regrabadas para que el grupo pudiera honrar a su compañero de banda, quien murió en 2021.

Platicamos con Jimmy Brown baterista del grupo y nos compartió su orgullo pues querían  grabar UB45 para celebrar los 45 años de su música y también para mostrar la voz de Matt Doyle en las pistas quien le ha dado una nueva vida a nuestra música, la incorporación de  Brummie, la MC “invitada permanente” Gilly G y Matt Campbell en los coros, escuchen la entrevista con Jimmy Brown a unos días de su visita a México para presentarse en el festival Remind, junto a leyendas como los Jacksons.

En la programación de Mexiquense Radio podrán encontrar sus oportunidades para asistir a esta presentación.

Entrevista UB40