AMLO recibe llamada de presidente de Brasil en apoyo por asalto a embajada mexicana en Quito

FOTO: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde una llamada del presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, el cual le externó su apoyo por la situación con Ecuador.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente acusó la decisión de que miembros de la policía nacional ecuatoriana entraran a la embajada como un “acto autoritario” señaló que presentará una denuncia en el Tribunal de Justicia Internacional, para que no se repita.

“Es realmente atroz, si no se van a respetar las reglas internacionales, vamos a vivir en el mundo de los gorilas, con todo respeto a los gorilas”, indicó el mandatario.

Por otro lado, el presidente de Brasil adelantó que visitará el país antes de que termine el mandato de López Obrador, esto con tal de conocer a la “nueva presidente”, además de que el presidente quiere discutir con Lula una nueva forma en que los gobiernos progresistas se organicen en Latinoamérica.

“Le voy a transmitir el saludo de ustés a Beatriz (Gutierrez Müller). Cuando venga, vamos a hablar, de una vez le adelanto, de como agruparnos los gobiernos progresistas, pocos pero mejores y bien definidos”, reiteró el presidente mexicano.

Comments are closed.