Recomiendan usar cubrebocas por contaminación en Edomex

Los recientes incendios forestales y de pastizales han contribuido a elevar el nivel de contaminación

Cubrebocas

Ante la mala calidad del aire que se ha registrado en los últimos días en los Valles de Toluca y de México, la Secretaría de Salud del Estado de México llamó a la población a adoptar medidas preventivas.

Entre ellas, recomienda utilizar cubrebocas al salir de casa, no realizar actividades físicas en la vía pública, evitar la quema de basura y que personas de la tercera edad o con enfermedades en las vías respiratorias permanezcan en sus hogares.

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), refiere que la calidad del aire ha empeorado por factores como la quema de pirotecnia y los recientes casos de incendios forestales y de pastizales.

Informó que el alto índice de contaminantes en el ambiente puede exacerbar los síntomas de asma o provocar conjuntivitis o Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Además, causar otitis media aguda, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y es un factor de riesgo para la Enfermedad Cerebrovascular y la Isquémica de Corazón.

“Es necesario extremar precauciones y si se acude a zonas boscosas, se sugiere no encender fogatas ni arrojar cigarros o colillas encendidas, ya que pueden provocar una conflagración”, señaló la dependencia.

La dependencia pidió evitar la quema de pastizales, basura, leña, carbón o llantas.