Sedena y GN apoyan con helicópteros para apagar incendios en Edomex

Según el informe de Probosque, siguen activos seis incendios en el estado y tres están controlados.

Helicópteros de la Guarida Nacional y Sedena apoyan en apagar incendios en Villa Guerrero. Helicópteros de la Guarida Nacional y Sedena apoyan en apagar incendios en Villa Guerrero. FOTO: Probosque

Helicópteros de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyan descargando agua sobre el incendio forestal en el municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México.

A través de una tarjeta informativa, Protectora de bosques del Estado de México (Probosque) informó que se lograron hacer sobrevuelos de helicópteros de las fuerzas armadas, donde hicieron cuatro descargas de mil 232 litros de agua cada una.

En el sitio continúan trabajando 160 brigadistas: ocho de Sedena, 41 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); 19 elementos de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), 24 elementos de Probosque, también hay cinco de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; 13 del Gobierno Municipal, seis de Protección Civil municipal y 45 propietarios de terrenos y vecinos de la comunidad.

En tanto,  brigadas de los tres niveles de gobierno y ciudadanos combaten incendios en seis localidades del Edomex, las cuales son San Bartolomé, del municipio de Villa Guerrero; Santa María Nativitas, en el municipio de Texcoco; en la comunidad de Santa Ana, en Tenancingo.

También se combaten incendios en la comunidad de Santa Catarina, en Chalco; Almoloya de las Granadas, en Tejupilco, así como en el municipio de Villa Del Carbón.

Aparte, Probosque informó que los siniestros en La Pista en Donato Guerra, Santa María Huexoculco, en Chalco y en Loma Alta, de Villa Del Carbón, ya están controlados.