Enfrentamiento entre policías y personas armadas en Valle de Chalco: hay dos detenidos

Dejó un saldo de dos personas lesionadas y dos detenidas

Enfrentamiento Valle de Chalco

En total, dos personas lesionadas y dos detenidas, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías estatales y personas -presuntamente- armadas en el municipio de Valle de Chalco.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, durante un despliegue operativo en este municipio, elementos de la Policía Estatal del Edomex fueron agredidos con disparos de armas de fuego y acorde al protocolo de actuación, repelieron el ataque.

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron luego de que elementos de la policía municipal aprehendieron a posibles integrantes de un grupo de personas generadoras de violencia.

Detalló que los elementos realizaban labores de vigilancia sobre la calle Felipe Ángeles, en la colonia Santiago, cuando fueron sorprendidos con disparos por los tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris.

Cuando se contuvo la agresión, una camioneta Ford, Expedition, color blanco, cerró el paso a fin de evitar la detención de dos aparentes involucrados.

Señaló que derivado del intercambio de disparos, uno impactó en el parabrisas de la camioneta.

La dependencia estatal refirió que al intentar detener a una mujer y un hombre que viajaban a bordo, la posible implicada intentó desarmar a un oficial.

Durante el forcejeo, al parecer se accionó el arma y el proyectil impactó en ella a la altura del cuello, de modo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindar los primeros auxilios y trasladarla a un hospital para su valoración médica.
Otra persona presuntamente agresora presentó una herida a la altura de la cabeza, a causa de un cristal, por lo que también fue remitido a un hospital.

En el lugar fueron detenidos Esteban “N” de 40 y Esteban “N” de 65 años de edad, quienes fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.

La SSEM refirió que familiares de las personas detenidas intentaron liberarlas en el lugar de los hechos.

Y para evitar algún incidente, la camioneta de la marca Ford fue trasladada a la agencia el Ministerio Público, donde se realizó la inspección.

Según las autoridades, en el vehículo se localizó un arma de fuego, marca Cabañas, Hecha en México, calibre 22 milímetros