Reportan aparición con vida de Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya

Ayer la SSPC lo había dado por muerto en el ataque contra la candidata de Morena a alcaldesa; habría reaparecido en San Mihuel de Allende

Foto: Morena Celaya

El candidato a regidor en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, habría reaparecido con vida el martes, luego que el gobierno federal y su partido Morena aseguraron que había fallecido el lunes en el ataque a la aspirante a alcaldesa, Gisela Gaytán.

Pese a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó ayer que el atentado en Celaya había causado la muerte de Gaytán y de Guerrero, más tarde la dependencia tuvo que corregir y señalar que se encontraba desaparecido.

Ya cerca de la noche, medios guanajuatenses reportaron que el candidato a primer regidor por Morena reapareció en San Miguel de Allende, a donde habría acudido a solicitar protección federal porque no confía en las autoridades de Guanajuato.

Las versiones indican que tras el ataque, ocurrido la tarde del lunes en la comunidad celayense de San Miguel Octopan, Guerrero Caracheo huyó del lugar y se refugió en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel de Allende.

Hasta ahora ninguna autoridad, ni el gobernador, ni la Fiscalía, ni el gobierno de Celaya han confirmado la reaparición del aspirante a regidor, quien tampoco ha hecho publicaciones en sus redes sociales.

Solo el equipo de campaña de la candidata celayense asesinada confirmó a medios como El País que el aspirante a primer regidor está vivo y que por seguridad mantiene reservado su paradero.