Cuatro presuntos talamontes detenidos en Coatepec Harinas

La Secretaría de Seguridad Edomex informó que los hombres fueron capturados en flagrancia y no pudieron acreditarse

Cuatro hombres fueron detenidos en el municipio de Coatepec Harinas cuando talaban arboles de manera clandestina y se disponían a trasladar un camión cargado con troncos, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Se trata de Emanuel “N” de 28 años, Genaro “N” de 43, Rogelio “N” de 36 y Modesto “N” de 44, quienes al ser abordados por los agentes “no pudieron acreditar la legalidad de la actividad, así como la procedencia del recurso”.

En un comunicado, la SSEM relató que los arrestos se efectuaron en la comunidad de Agua Amarga, durante un recorrido conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los agentes de ambas instituciones decomisaron además un camión de carga color blanco, “en cuya plataforma se trasladaba madera en trozo” y aseguraron también un tractocamión marca Ford, color blanco, acondicionado con una pluma y dos motosierras.

“Después de leer los derechos que la ley consagra”, los cuatro sujetos, los camiones y las motosierras fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.

Deberán responder por su posible responsabilidad en delitos contra el medio ambiente, señala la Secretaría de Seguridad estatal al recordar que la tala clandestina puede denunciarse al 089 de manera anónima y también al número de emergencias 911.