Gastos de campaña: 34 mdp se van a redes sociales y páginas de Internet

Los gastos de campaña en conjunto, superan los 213 millones de pesos.

primer debate

A un mes de que iniciaron las campañas electorales federales, las candidatas y el candidato a la presidencia de México, han gastado más de 34 millones de pesos en redes sociales y en propaganda exhibida en páginas de internet.

De acuerdo con el Portal “Rendición de Cuentas y resultados de Fiscalización” del Instituto Nacional Electoral (INE), al corte del primero de abril, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, ha reportado gastos  por más de 20 millones de pesos en este rubro.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC) y Claudia Sheinbaum Pardo, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, han destinado más de siete millones y cinco millones respectivamente, en dichas plataformas digitales.

En la sección “Comparador de Contendientes” se observa que en la campaña de Claudia Sheinbaum se han reportado más gastos para el rubro de propaganda, los cuales son superiores a los 52 millones de pesos.

Mientras que  Jorge Álvarez Máynez se ha inclinado por la producción de mensajes para radio y televisión, donde ha destinado 18 millones de pesos.

Del primero de marzo al primero de abril de este año, los gastos de campaña de estos candidatos, en conjunto, superan los 213 millones de pesos, según el portal del INE.

Claudia Sheinbaum ha utilizado más de 104 millones de pesos- le siguen, Jorge Álvarez Máynez, con más de 62 millones y Xóchitl Gálvez, con más de 46 millones de pesos.

También te podría interesar: INE presenta urna electrónica, así funcionará este 2 de junio