Bitácora electoral por la Presidencia de la República: día 33

Éstas fueron las actividades de los candidatos

declaración Xóchitl

Durante el día 33 de la campaña electoral por la Presidencia de la República, éstas son algunas de las actividades y declaraciones de los candidatos Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC) y Claudia Sheinbaum Pardo, de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM).

Al visitar Baja California Sur, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que los crímenes contra candidatos son lamentables, pero no son una casualidad.

“Se ha ido escalando un vínculo entre la política y el crimen organizado, esos crímenes son lamentables, pero no son casualidad, en la medida que la política se ha ido llenando de financiamiento ilegal, de dinero mal habido, de comportamientos corruptos pues también hemos tenido la escalada de esos lamentables crímenes (…) Para la delincuencia organizada no hay colores. Nosotros condenamos lo que se comete contra cualquier candidatura, pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho realidad”

Durante el encuentro con estudiantes de la Universidad de Tijuana, campus La Paz, Jorge Álvarez se pronunció en contra de la estrategia de seguridad basada en el punitivismo, militarización y prohibicionismo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) realizó una visita a Manzanillo, Colima.

Durante el evento, prometió que se fortalecerán carreteras, puertos y se crearán nuevas rutas del Tren de Pasajeros, como la que recorrerá, Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato, la cual es uno de los proyectos estratégicos del segundo piso de la 4T.

Además, hizo un llamado a no caer en las noticias falsas que se han difundido durante la campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, al considerar que se trata de una guerra sucia en contra del movimiento de la 4T.