Tecnológico de Toluca cumple 20 días en paro, aún no hay acuerdos

Estudiantes temen que de no haber respuesta a sus peticiones, esté en riesgo el semestre

Al interior del plantel permanecen estudiantes y docentes quienes se encargan de la limpieza y el mantenimiento de instalaciones. Foto: Especial

Por Laura Velásquez /

Se cumplieron 20 días del paro en el Instituto Tecnológico de Toluca, a la fecha no hay diálogo ni acuerdos entre autoridades educativas, docentes y estudiantes, éstos últimos temen que de no haber respuesta esté en riesgo el semestre.

El pasado 11 de marzo personal docente, administrativo y estudiantil se declararon en huelga y tomaron las instalaciones para exigir la destitución del director Hugo Cuellar, mejoras a la infraestructura educativa y mantenimiento; que no se realicen actos de proselitismo y pagos al personal docente, entre otras demandas, aunque a la fecha no hay respuesta por los directivos a nivel nacional.

En esta segunda semana de vacaciones, durante el día y la noche, al interior de la escuela permanecen estudiantes y docentes quienes se encargan de la limpieza y el mantenimiento de instalaciones.

En casas de campaña, a puerta cerrada, con cartulinas y lonas en el exterior, las y los jóvenes esperan que alguna autoridad se acerque para que haya diálogo.

Mientras tanto padres de familia acuden durante la tarde-noche, les llevan alimentos y cobijas, se quedan en sus vehículos y resguardan las entradas desde el exterior para garantizar la seguridad de sus hijos.

De acuerdo con el calendario escolar del Tecnologico de Toluca, esta semana aún están de vacaciones, por lo cual esperan que  a partir del lunes 8 de abril puedan restablecer el diálogo con las autoridades.

Puedes leer también Paro en Tecnológico de Toluca hasta que director renuncie, advierten