No aptos para consumo, alimentos hallados en bodegas de pollo relacionadas con extorsión

bodegas de pollo

Los alimentos que se vendían en las bodegas de venta y distribución de pollo, que fueron aseguradas en el municipio de Toluca, por su presunta relación con la comisión de hechos ilícitos de extorsión, no son aptos para el consumo humano.

En los alimentos se identificó la presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras realizar pruebas periciales a los productos y detectar sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, las autoridades aseguraron estas bodegas presuntamente utilizadas como instrumento para el acaparamiento y distribución con fines de extorsión.

De acuerdo con las autoridades, en los inmuebles asegurados, comerciantes minoristas eran obligados a comprar en cada transacción un mínimo de 50 kilos de pollo que a dicho de ellos “no cumplía con los requerimientos sanitarios básicos para el consumo humano” y por el cual exigían una cuota ilegal de 48 pesos adicionales por cada kilo a cambio de no hacerles daño.

La fiscalía dio intervención a las autoridades sanitarias del Estado de México por estos hechos y continúa con las investigaciones correspondientes.

Uno de los inmuebles mencionados se ubica en la calle Tultepec, colonia San José Guadalupe Huichochitlán y el segundo en avenida Torres Chicas, Colonia Parques Nacionales.

Cabe recordar que, en este último, el 22 de diciembre pasado, cuatro trabajadores fueron privados de la libertad y posteriormente localizados y liberados.

Lo anterior derivó en la detención de cuatro personas presuntamente implicadas.

Según las indagatorias, los hechos delictivos se derivaron de pugnas entre grupos delincuenciales por el acaparamiento y venta de pollo en los establecimientos relacionados con Lizbeth Karina “N” y Sergio “N” alias “El Borrego”, este último es integrante de un grupo criminal con orígenes en el Estado de Michoacán y objetivo prioritario.