Entre propuestas anticorrupción, Nearshoring y un documental: las actividades de hoy de los candidatos

Los candidatos a la presidencia presentaron sus propuestas y proyectos ante sus simpatizantes

Los candidatos a la presidencia presentaron sus propuestas y proyectos ante sus simpatizantes. Los candidatos a la presidencia presentaron sus propuestas y proyectos ante sus simpatizantes. FOTOS: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Maynez

La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, presentó sus propuestas de combate a la corrupción, donde plantea la creación de una Agencia Federal Anticorrupción.

Acompañada del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, Sheinbaum Pardo presentó el Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”, donde plantea, entre otras cosas, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) administre la agencia, que se cree un Sistema de Inteligencia Anticorrupción y haya coordinación entre los estados y las dependencias gubernamentales en el combate a la corrupción.

Hemos avanzado muchísimo, no somos iguales, sino no se hubiera podido avanzar lo que se ha podido avanzar en el gobierno de la Transformación; sin embargo, tenemos que avanzar todavía más. La corrupción no es un asunto cultural como se decía antes, es un asunto que se generó durante años en gobiernos corruptos donde hubo impunidad”, señaló la candidata de Morena, PT y PVEM.

Por otro lado, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, anunció que continuará la segunda parte del puerto de Veracruz, con el fin de aprovechar el Nearshoring y aumentar las exportaciones que salen de México.

Acompañada del candidato a la gobernatura de Veracruz, José Yunes, la candidata del PRI, PAN y PRD indicó que hará cosas para que el estado se integre al Nearshoring, como investir en energías límpias, garantizar el estado de derecho, construir mas puertos y carreteras para que llegue la inversión, entre otras cosas.

Aquí me comprometo, en primer lugar, a construir la segunda etapa del Puerto de Veracruz. Necesitamos duplicar la carga para que Veracruz pueda ser ese centro de desarrollo del nearshoring, de la relocalización de empresas y creo que es muy importante, pero no solo duplicar el puerto, sino hacer toda la infraestructura de carretera y ferroviaria, de entrada y salida al puerto”, mencionó Gálvez Ruiz.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, no ve viable la desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato y le parece que los senadores politizan esos asuntos.

En la presentación del documental “Movimiento Escucha” presentado hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México, Álvarez Máynez indicó que las campañas de los otros partidos hablarán de un “México que no existe”.

Si escucharan a la gente de este país, sabrían que las mexicanas y que los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren, sí, que se resuelvan problemas concretos, como el problema de la seguridad, el abandono de las policías”, apuntó Máynez.