Aspirantes a la jefatura de gobierno dan “banderazo” a campañas locales en la CDMX

A un mes que iniciara de manera oficial la contienda electoral, arrancan las campañas para cargos locales, donde se elegirán a mas de3 19 mil cargos en las 32 entidades federativas

Los candidatos a la jefatura de gobierno dieron el banderazo a los aspirantes a cargos locales en la CDMX. Los candidatos a la jefatura de gobierno dieron el banderazo a los aspirantes a cargos locales en la CDMX. FOTOS: Santiago Taboada, Clara Brugada, Salomón Chertorivski.

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, arrancó en el Hemiciclo a Juárez las campañas de Morena a las 16 alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México.

En su discurso, la exalcaldesa de Iztapalapa señaló que buscarán ganar todas las alcaldías de la CDMX y la mayoría calificada en el congreso local, donde agregó que lo que los une a los que estaban ahí presentes son “principios y convicciones”, mientras que a la oposición la une “complicidades”.

Tenemos la gran tarea de entusiasmar y convencer, de sumar y de incluir, de organizar y movilizar a esta ciudad y a sus 16 alcaldías, tenemos el deber histórico de movilizar la fuerza de la transformación”, reiteró Brugada Molina.

Taboada acompaña a alcalde de Coyoacán

Mientras que el candidato de la oposición, Santiago Taboada, acompañó desde temprano al actual alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, quien busca reelegirse otros tres años más.

A través de su cuenta de X, el candidato del PRI, PAN y PRD indicó que en 2021 “les pusimos un freno” a Morena y que buscarán ponerles “un alto total” el próximo 2 de junio.

Desde el minuto uno del día de hoy arrancamos campañas para las alcaldías de la CDMX. Con Giovani Gutiérrez en Coyoacán vamos a seguir imparables, mejorando los servicios públicos en todas sus colonias.”

Chertorivski critica a alcaldes anteriores de la GAM

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, inició las campañas locales de su partido en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde respaldó a Araceli García Rico en su carrera para contender por la alcaldía.

En su discurso, Chertorivski criticó a Francisco Chíguil Figueroa, actual alcalde de la demarcación que busca la reelección y a Víctor Hugo Lobo, diputado local del PRD, donde indicó que ha sido una “burla” lo que ha sucedido en la GAM.

Si no te apellidas Lobo, Arias o Chiguil, parece que no puedes gobernar, es una alcaldía que ha sido botín de tres familias que se han quedado con la alcaldía”, criticó el aspirante.