Tribunal de apelación mantiene suspensión de ley antinmigrante de Texas.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, informó que la corte tomó de referencia el “Amicus Curiae” que emitió México en protesta contra la apelación hecha por el gobierno tejano.

La ley SB4 penaliza la migración en Texas. La ley SB4 penaliza la migración en Texas. FOTO: SIMN

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas para levantar la suspensión de la ley SB4, que penaliza la migración en el estado fronterizo.

Al respecto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, informó en sus redes sociales que la corte hizo referencia al “amicus Curiae” que México mandó en protesta por la entrada en vigor de la ley.

En el acuerdo, el juez indicó que dicha ley puede generar “fricciones internacionales” entre México y los Estados Unidos y que puede afectar los esfuerzos binacionales para controlar la migración.

México ha protestado en contra de la ley SB4 y señaló que su aplicación puede frustrar esfuerzos bilaterales, incluyendo la extradición de no ciudadanos”, señaló la corte de apelación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que las 11 representaciones consulares de México en Texas seguirán apoyando a la población mexicana e informarles sobre la situación actual de dicha ley.