De Michoacán y Veracruz, los mexicanos desaparecidos en Baltimore: SRE

La cancillería informó que un mexicano fue rescatado y se recupera satisfactoriamente, pero otros dos siguen sin ser localizados tras la caída de un puente

Foto: X @BaltCoPolice

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó hoy que un mexicano resultó herido y dos están desaparecidos en Baltimore, luego de la caída del puente vehicular Francis Scott Key, donde realizaban trabajos de mantenimiento.

Detalló que, tras el choque del barco Dali contra la base del puente, la estructura cayó al río Patapsco junto con ocho trabajadores que realizaban bacheo en la vialidad de cuatro carriles.

“Tras el lamentable accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana”, señaló en un comunicado.

Agregó que “uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones”, pero “los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que diplomáticos mexicanos mantienen comunicación con sus familiares y les están apoyando, en tanto autoridades de Estados Unidos continúan la búsqueda de los cuerpos.