CAMegalópolis emite recomendaciones por mala calidad de aire en ZMVM

La dependencia informó que los vientos han traído contaminantes de los incendios del Estado de México a varias zonas de la Ciudad de México y municipios aledaños

La CAMegalópolis dio varias recomendaciones por la mala calidad del aire en la ZMVM. La CAMegalópolis dio varias recomendaciones por la mala calidad del aire en la ZMVM. FOTO: Gerardo Farell

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar problemas de salud causados por el humo de los incendios en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y ciudades aledañas.

En un comunicado, CAMegalópolis indicó que el olor a humo en varias partes de la Ciudad de México y zona conurbada se debe a los vientos que han pegado desde el suroeste hacia el noreste, trayendo contaminantes de los incendios forestales en 16 localidades del Estado de México.

Es por eso que la dependencia hace un llamado a la población de la Ciudad de México y municipios conurbados a no hacer actividades al aire libre y a que utilicen cubrebocas KN-95.

También recomienda no fumar o encender velas en interiores, mantener puertas y ventanas cerradas y que si el humo es intenso, colocar toallas húmedas en puertas y ventanas, así como evitar utilizar lentes de contacto.

En caso de un incendio, reportarlo al 911 si estas en la Ciudad de México y al 800 590 17 00 si es en el Estado de México, aparte de estar atento a los comunicados y a la calidad del aire hechas por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México o del Estado de México.