Semarnat mantiene control de campo de golf Tangolunda; Salinas Pliego amaga “atrévanse a desacatar”

SUMARIO: La secretaría de Medio Ambiente señala que la suspensión no contraviene el decreto de área natural protegida y que lo convertirán en parque nacional

SEMARNAT señaló que la suspensión no contraviene el decreto de área natural protegida y que lo convertirán en parque nacional SEMARNAT señaló que la suspensión no contraviene el decreto de área natural protegida y que lo convertirán en parque nacional. FOTOS: SEMARNAT/ Ricardo Salinas Pliego

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó que se mantiene la suspensión de actividades de golf en el Parque Nacional Tangolunda, luego de que un juez emitiera una suspensión a favor del empresario Ricardo Salinas Pliego.

En un comunicado, la dependencia federal indica que la suspensión es en relación a mantener vivo el ecosistema y no contraviene lo establecido en la declaratoria de área natural protegida que tiene el excampo de golf.

Al continuar los daños ambientales se buscará que la clausura se mantenga y comenzar el proceso de restauración del ecosistema”, explicó SEMARNAT.

La nueva reserva, agrega, une los parques Huatulco ll y Ricardo Flores Magón, lo cual permite “conservar el desarrollo local y regional con justicia social y con bienestar para las poblaciones aledañas”.

Asimismo, la SEMARNAT señala que Salinas Pliego no cuenta con las concesiones de los pozos que se utilizan para regar los pastos del campo de golf y agrega que lo volverán un parque público, donde sembrarán 76 hectáreas y planean restaurar el manglar de Huatulco.

Tras conocer el fallo judicial, el empresario celebró en redes sociales con un “los #Gobiernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley; NO ME VAN A DOBLAR”.

Ustedes atrévanse a desacatar la ley y veremos”, amagó Salinas Pliego en X tras la difusión del comunicado y reveló que ya arreglan el pasto del campo de golf y criticó el descarrilamiento del Tren Maya.